Política de Calidad y Medio Ambiente

¿QUIénes somos?

Nuestro objetivo …

La MISIÓN de Químicas de Almaraz, S.L. es mejorar continuamente los servicios profesionales prestados, los análisis de laboratorio realizados y los suministros de productos químicos, para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, prosperar como negocio y respetar el medio ambiente, de modo que nuestra actividad nos permita no solo cumplir con los requisitos legales y los compromisos adquiridos con las partes interesadas de una forma rigurosa, sino también, llevar a cabo una correcta gestión ambiental, anticipándonos a las necesidades de las partes interesadas en una dinámica de mejora continua.

De acuerdo con lo anterior, el Sistema de Calidad y Medio Ambiente está orientado a la consecución de los siguientes compromisos y VALORES:

  • Mantener una relación de diálogo y colaboración con todas las partes para asegurar su satisfacción, proporcionándole la atención, calidad y  compromiso de prevención de la contaminación.
  • Asumir un comportamiento riguroso y profesional en el cumplimiento de todos los requisitos, normas y legislación vigente aplicables a las actividades desarrolladas, así como otros requisitos que la organización asuma de forma voluntaria.
  • Potenciar el capital humano: Mejorar la seguridad y el perfil profesional de nuestro valioso equipo humano. Contar con personal con un alto grado de formación, competencia, motivación y  sensibilización en el desempeño de su trabajo en
    relación con la mejora de los procesos y productos, los aspectos ambientales que les afectan y su orientación a la satisfacción de las partes interesadas y del propio personal. La competencia técnica del personal de Químicas de Almaraz SL es un objetivo principal en nuestra empresa para poder desarrollar todas nuestras actividades dando cumplimiento a las
    normas de calidad 17025, 9001 y 14001.
  • Trabajar con calidad, respeto al medio ambiente y prevención de riesgos laborales contribuyendo a la reducción de costes y aumento de la  productividad, protegiendo el medio ambiente y velando por la seguridad de los trabajadores. Detectar los riesgos y eliminar sus causas, sin perjuicio de hacer frente y corregir los fallos que se produzcan.
  • Vigilancia continua de los procedimientos así como de los OBJETIVOS que se planifiquen, buscando la mejora del sistema, basada en la experiencia acumulada y detectando aquellas actuaciones que supongan o puedan suponer un riesgo para el medio ambiente.
  • La Dirección del Laboratorio tiene como objetivo mantener y mejorar la calidad de los ensayos realizados en el laboratorio y por ello establece como prioridad irrenunciable, trabajar de conformidad con las disposiciones de la norma internacional ISO 17025, mejorando continuamente la eficacia de su sistema de gestión.
  • Con este fin se ha desarrollado un Sistema de la Calidad que cumpla con las normas, y especificaciones aplicables en cada caso. La Política de la Calidad que promueve la Dirección del laboratorio, se basa, entre otros, en los siguientes principios:
    • Identificar las oportunidades de mejora de los ensayos, teniendo presente la prevención de riesgos laborales y el respeto al medioambiente.
    • Proporcionar, de modo planificado la formación del personal del laboratorio, garantizando que todos los miembros del mismo conocen y aplican los procedimientos descritos en el Sistema de Calidad, con información actualizada y permanente.
    • La calidad es un objetivo y una responsabilidad de todo el personal integrado en el laboratorio, quien es
      consciente de la importancia de sus actividades y contribuye al logro de los objetivos del sistema de gestión.
    • Nuestros servicios se prestarán de manera profesional, independiente e imparcial, de acuerdo con los métodos, procedimientos, prácticas y políticas de Químicas de Almaraz SL y la normativa existente. Los datos, resultados y, en general, cualquier tipo de hechos que hayamos constatado, deben ser documentados de manera cuidadosa y respetando la veracidad de acuerdo con los procedimientos internos. Los informes y certificaciones deben reflejar resultados y hallazgos objetivos y fiables. Trabajamos con libertad, objetividad y autonomía, y evitamos cualquier tipo de corrupción o conflicto de intereses que puedan condicionar nuestras decisiones.
    • Estos compromisos se concretan y despliegan en objetivos que son  periódicamente evaluados y aprobados por la Gerencia en las Revisiones Anuales del Sistema de Gestión de la Calidad y Medio Ambiente.

Los compromisos de Calidad y Medio Ambiente, anteriormente detallados, son vinculantes a todos los niveles de la organización. La asunción de esta Política y la responsabilidad de toda la organización en su implantación es un requisito imprescindible para conseguir la satisfacción final de las partes interesadas.

La Política de Calidad está disponible tanto internamente como externamente a través de nuestra página web  (www.laboratoriosquimicasdealmaraz.com).